lentes inteligentes


Google recién anunció que incorporará nuevas opciones para agregar lentes de prescripción a su sistema de gafas inteligentes, lo que satisfacerá al mercado que requiere de ayuda para mejorar su visión.
La decisión prepara al producto para su lanzamiento durante los últimos meses de 2014. El objetivo de Google es convertir a sus gafas en un producto más atractivo para un mercado más amplio.
Según declara la compañía, "el objetivo es hacer de las gafas algo más acorde a la moda. Un producto que los consumidores deseen".
Las gafas de Google contarán con lentes de prescripción que ayudarán a sus usuarios a ver mejor mientras usan lo último en tecnología Foto: Reproducción
Los Google Glass especiales tendrán difere

ntes diseños. Su costo rondará en los 225 dólares por unidad.
Las opciones que Google prepara para el público pertenecen a la línea Titanium, misma que consta de cuatro diseños diferentes de montura y diferentes colores para decorar los marcos de las gafas.
También existe la opción de adquirir los Google Glass con lentes de protección solar. Este producto tendrá un costo de 150 dólares.
La nueva gama de productos eliminará la necesidad de tener dos pares de gafas, las de Google y las de prescripción.
No obstante, según declaran los expertos, el que las gafas inteligentes de Google se utilicen también por necesidad visual podría generar inconvenientes ya que, en ocasiones, esta tecnología ha molestado a más de una persona por las capacidades de grabación de Google Glass.
¿Tendrá un usuario de Google Glass llevar dos pares de gafas, las de Google y las graduadas, para ir al cine sin ser detenido?
¿Cómo acostumbrar a la sociedad de una tecnología con potencial de grabar un registro de absolutamente todos los detalles de una reunión?

la biometrica

La biometría no se puso en práctica en las culturas occidentales hasta finales del siglo XIX, pero era utilizada en China desde al menos el siglo XIV.

 Un explorador y escritor que respondía al nombre de Joao de Barros escribió que los comerciantes chinos estampaban las impresiones y las huellas de la palma de las manos de los niños en papel con tinta. Los comerciantes hacían esto como método para distinguir entre los niños jóvenes.

La biometría es el estudio de métodos automáticos para el reconocimiento único de humanos basados en uno o más rasgos conductuales o rasgos físicos intrínsecos
La biometría es una tecnología de seguridad basada en el reconocimiento de una
característica de seguridad y en el reconocimiento de una característica física e intransferible de las personas, como por ejemplo la huella digital.
Los sistemas biométricos incluyen un dispositivo de captación y un software biométrico que interpreta la muestra física y la transforma en una secuencia numérica. En el caso del reconocimiento de la huella digital, se ha de tener en cuenta que en ningún caso se extrae la imagen de la huella, sino una  secuencia de números que la representan. Sus aplicaciones abarcan un gran número de sectores: desde el acceso seguro a computadores, redes, protección de ficheros electrónicos, hasta el control horario y control de acceso físico a una sala de acceso restringido.
Por esta razón la definen como una rama de las matemáticas estadísticas que se ocupa del análisis de datos biológicos y que comprende temas como población, medidas físicas, tratamientos de enfermedades y otros por el estilo.
Todos los seres humanos tenemos características morfológicas únicas que nos diferencian. La forma de la cara, la geometría de partes de nuestro cuerpo como las manos, nuestros ojos y tal vez la más conocida, la huella digital, son algunos rasgos que nos diferencian del resto de seres humanos.

nuevo precidente microsoft


NUEVO PRESIDENTE EN MICROSOFT
El fundador de Microsoft, Bill Gates, abandona la presidencia del Consejo de Administración, alejándose de la cúpula del gigante del software.
Satya Nadella es el nuevo director ejecutivo de Microsoft, mientras que su fundador, Bill Gates, da un paso atrás y abandona la presidencia del Consejo de Administración.
Nadella, de 46 años y con más de 20 trabajando para la empresa, era hasta ahora el vicepresidente ejecutivo a cargo del equipo de "nubes" de la compañía, una de las divisiones más exitosas y de más rápido crecimiento de la firma.
Este ingeniero de origen indio asume la dirección de la empresa en un momento de máxima competitividad y en el que la compañía es consciente de que debe reinventarse ante las nuevas demandas de mercado.
"Durante este tiempo de transformación, no hay mejor persona para liderar Microsoft que Satya Nadella", dijo Bill Gates, fundador y miembro del Consejo de Administración de Microsoft. "Satya es un líder probado con fuertes habilidades de ingeniería, visión de negocio y capacidad de unir a la gente. Su visión de cómo se utilizará la tecnología y su experiencia en todo el mundo es exactamente lo que necesita Microsoft como empresa que entra en su próximo capítulo de una innovación más amplia de productos y crecimiento", agregó el fundador.
En un mensaje de correo electrónico dirigido a todos los empleados de Microsoft, Nadella explica su vocación por la empresa y agradece además todo lo aprendido al lado de sus dos predecesores.
"¿Por qué estoy aquí? Estoy aquí por la misma razón por la que creo que la mayoría de las personas se unen a Microsoft, para cambiar el mundo a través de la tecnología, que permite a las personas hacer cosas asombrosas. Sé que puede sonar hiperbólico y sin embargo, es la verdad. Lo hemos hecho, lo estamos haciendo hoy, y somos el equipo que va a hacerlo de nuevo", apuntó Nadella.
Gates, que pasará a ser asesor tecnológico de Microsoft, será sustituido por John Thompson al frente de la presidencia del Consejo de Administración, como parte de los nombramientos anunciados hoy y que han sido bien recibidos en los mercados.
Microsoft comenzó a buscar un nuevo director general en agosto, cuando Steve Ballmer anunció que se retiraría en un año o tan pronto como la junta encontrase un reemplazo. Ballmer dejó el cargo de director ejecutivo hoy mismo y Nadella asumirá su puesto de manera inmediata.

Volver al inicio Volver arriba computo. Theme ligneous by pure-essence.net. Bloggerized by Chica Blogger.